BLOG / NOTICIAS

Se inicia el proceso de matrícula 2022

A partir de este martes 25 de enero, a las 00:01 AM, se inicia el proceso de matrícula, que en su primera etapa concluye el jueves 27 de enero, a las 14:00 horas.

El proceso es totalmente online; sin embargo, para quienes lo requieran, habrá atención presencial en la Feria de Matrícula Usach.

Este martes 25 de enero, a las 00:01 AM, se da la partida al proceso de matrícula 2022, que este año en la Usach puede hacerse totalmente online. Sin embargo, para quienes prefieran contar con asesoría presencial, la universidad dispondrá de módulos de atención con acceso controlado, aplicando las medidas de Campus Seguro, lo que implica asistir con un solo acompañante. La entrada será por Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central (metro Estación Central).

“Está todo dispuesto para que el estudiantado pueda matricularse de manera sencilla y expedita, a través de la plataforma de matrícula (https://postulaciones.usach.cl). El proceso puede realizarse completamente online, pero también estaremos atendiendo en la universidad a quienes prefieran hacerlo con asesoría, de manera presencial”, comenta el Dr. Julio Romero Figueroa, Vicerrector Académico.

Así mismo adelanto, que se encuentra todo preparado para recibir de manera presencial a las y los estudiantes en marzo. “Contamos con toda una infraestructura montada, con salas hibridas, salas de grabación y Realidad Virtual, además de un cuerpo académico preparado, que nos permite ofrecer a nuestros/as estudiantes las mejores recursos humanos y tecnológicos para su aprendizaje”, destacó el Vicerrector.

Tres etapas

La primera etapa del proceso de matrícula se extiende hasta las 14.00 del jueves 27 de enero de 2022. La atención presencial será los días 25 y 26, en horario de 9:00 – 17:00, y el jueves 27 de 9:00 a 14:00.

En tanto, el segundo periodo de matrícula (por corrimiento de la lista de espera y para los cupos de acceso directo equidad) parte el viernes 28 de enero desde las 00:01 AM y concluye el sábado 29 de enero de 2022 a las 14:00. En esta fase, la atención presencial irá desde el viernes 28 de enero, de 9:00 a 17:00, al sábado 29, de 9:00 a 14:00 hrs.

Para el segundo periodo, la Usach informará el lunes 24 de enero (mediante correo electrónico) los y las postulantes seleccionados/as por cupos de acceso directo equidad, y el jueves 27 de enero (por medio de la página web) los corrimientos de lista que se puedan generar.

Finalmente, el tercer periodo de matrícula (llamado lista adicional de espera y corrimiento de lista de espera para los cupos de acceso directo equidad) abarca desde el domingo 30 de enero a las 00:01 AM al jueves 3 de febrero de 2022 a las 14:00. La atención presencial para esa tercera fase se prolongará desde el domingo 30 de enero al miércoles 2 de febrero, de 9:00 a 17:00, poniendo fin al proceso de matrícula el jueves 3 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas.

Matrícula Usach en 8 pasos

Para guiar a los estudiantes en el proceso de matrícula, se diseñó un tutorial con 8 pasos (ver video https://youtu.be/-BAXVJ3jFTU).

Paso 1: Ingresar al sistema de matrícula Admisión Usach 2022, digitando el RUT y el código de la tarjeta de postulación.

Paso 2: Seleccionar la carrera (poner atención en este paso, porque posteriormente no se podrá modificar la elección).

Paso 3: Pagar la cuota básica (matrícula semestral), salvo quienes tienen gratuidad, que solo deben seleccionar “Acepto gratuidad”.

Paso 4: Firmar digitalmente el mandato de pagaré (excepto quienes tengan gratuidad), descargando la app “Firma digital Usach”.

Paso 5: Leer con atención las opciones que arroja el sistema sobre el pago anticipado.

Paso 6: Responder encuesta sobre los sistemas e infraestructura de la universidad.

Paso 7: Aquellos que el Mineduc determine tendrán que tomar hora con las asistentes sociales. Cualquier beneficio posterior, se tramitará cuando ya sean estudiantes regulares de la carrera.

Paso 8: Cargar en el sistema una fotografía que se usará para la credencial Usach y la TNE (Tarjeta Nacional del Estudiante).

Descargar toda la documentación para el respaldo del proceso de matrícula.

A continuación, podrá revisar el calendario: