BLOG / NOTICIAS

Lunes 28 de febrero inician Cursos de Transición

Los cursos son online y asincrónicos, es decir, las y los estudiantes los pueden realizar desde donde estén, en el horario que más les acomode.

Los Cursos de Transición fueron desarrollados por la Vicerrectoría Académica, en conjunto con la Dirección de Pregrado, el Consejo Superior de Docencia, la Unidad de Virtualización Institucional y la Unidad PAIEP, con el propósito de acompañar a las y los nuevos estudiantes en sus primeros pasos en la universidad y reducir las brechas generadas en sus procesos formativos por la pandemia.

Las temáticas abordadas por los Cursos de Transición son Lenguaje, Matemática y Gestión Personal (ver bienvenida del profesorado), cada uno está estructurado en una secuencia de tres a cuatro módulos consecutivos, que se irán aprobando en la medida en que se vayan realizando las actividades. El estudiantado contará con el apoyo de un equipo de tutores, con quienes se podrán comunicar a través de la plataforma Campus Virtual.

Todos los cursos estarán habilitados a partir del lunes 28 de febrero.

Cursos de Transición

Para apoyarte en el inicio de tu vida universitaria, hemos preparado los Cursos de Transición, en Lenguaje/Matemática/Gestión Personal, que estarán disponibles a partir del 28 de febrero, y que gracias a su modalidad online asincrónica los podrás realizar desde donde quieras, en el horario que más te acomode.

Campus Virtual

Para acceder a los Cursos de Transición debes ingresar a la plataforma Campus Virtual,  a través de este enlace y completar los siguientes datos:

    • Usuario/a: correo Usach (sin el @usach.cl)

    • Clave: la misma que usan para ingresar a tu correo Usach

En caso de cualquier duda puedes escribir a: soporte.uvirtual@usach.cl.

Quienes aún no hayan podido activar su correo pueden escribir a: soporte@segic.usach.cl

Las personas que requieran ajustes o un apoyo especial para el uso esta plataforma, asociado a alguna situación de discapacidad, deben escribir a: area.inclusion@usach.cl