BLOG / NOTICIAS

Comienzan clases presenciales de las asignaturas regulares del estudiantado de pregrado

Lunes 14 de marzo del 2022

Para ingresar a las salas los/as estudiantes deberán tomarse la temperatura y registrar su ingreso en los códigos QR, entre otras medidas orientadas al retorno seguro a los espacios docentes. Esperamos que cada persona sea un agente activo/a de cuidado tanto personal como comunitario, y que se respeten las indicaciones que se publicarán en casa sala”, destaca el Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico.

Bajo el título: “Retorno consciente a los espacios docentes”, la Vicerrectoría Académica impulsa una campaña orientada a la difusión de medidas para evitar el contagio de Covid en la sala de clases, basada en la responsabilidad personal y en la autoprotección.

“Este lunes 14 de marzo comienzan las clases y para lograr un retorno seguro esperamos que cada persona sea un agente activo/a de cuidado, tanto personal como comunitario, y que se respeten las indicaciones de autocuidado que se están difundiendo y  publicando en casa sala. Lograr un retorno seguro y consciente a los espacios docentes es responsabilidad de todos/as y confiamos en que así lo entenderá la comunidad”, destaca el Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico.

 Protocolo Actividades Docentes

Para realizar las actividades académicas en salas, talleres, laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones:

  1. Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases.
  2. Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas.
  3. Permanecer con mascarilla en todo momento.
  4. No consumir alimentos.

Acceso al Campus

En tanto, para acceder al campus universitario las y los estudiantes deberán portar su credencial, y de no contar con ella, tendrán que presentar su carnet de identidad, colilla de matrícula o cualquier otro comprobante que acredite su condición de estudiante.

Se hará entrega de todas las credenciales de estudiantes que no hayan sido distribuidas a la fecha, entre el 22 y el 24 de marzo próximo, de 10 a 17 horas. Para retirarlas quienes hayan ingresado entre el 2020 y 2021 deben dirigirse a la carpa ubicada en el sector jardines frente a la Facultad de Humanidades. En tanto que quienes ingresaron el 2022 deben acudir al Edificio de Matemática y Ciencia de la Computación en el sector norte del campus. Para aquellas personas que requieran solicitar una nueva credencial, por extravío o deterioro, deben escribir al correo credencial@usach.cl, indicando sus datos personales (RUT y nombre).

Pase de movilidad

No se exigirá el pase de movilidad para acceder al campus ni a las actividades lectivas. Sólo se solicitará el pase de movilidad actualizado para acceder a ciertos espacios de alimentación cerrados (sector interior de casinos).

 Más información en www.vra.usach.cl y en caso de consultas escribir a covid19@usach.cl