BLOG / NOTICIAS

Estudiantes valoran positivamente la Feria del Postulante Usach 2022

Después de realizar el recorrido por los stands de las 74 carreras, conocer los beneficios, apoyos e infraestructura de la universidad, las y los estudiantes expresaron su satisfacción con el servicio y la información recibida.

 

“Me gustó mucho la buena onda que se siente y que me explicaron todo con mucho detalle. Antes sólo conocía la Usach por fotos y me encontré con que un campus gigantesco y muy bonito, además se nota un ambiente agradable en la universidad”, señaló Felipe Carreño, interesado en la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, reflejando la experiencia que han tenido las y los estudiantes que han visitado la Feria del Postulante 2022.

 

Por primera vez, los interesados (as) en estudiar en la Usach pueden elegir la modalidad de acceso a la feria, en virtual o presencial, opción que fue valorada por las y los estudiantes. Quienes concurrieron al campus se mostraron encantados con la experiencia y valoraron positivamente la información entregada, la amabilidad de la atención y el abanico de opciones de beneficios, apoyos y actividades que se presentan por parte del centenar de monitores que atienden a las y los visitantes.

 

Thais Nieto, postulante a la carrera de Medicina, calificó su experiencia como “maravillosa”. “Muy claro todo lo que me explicaron, me sacaron de muchas dudas, me mostraron otras opciones de admisión, las becas que ofrece la universidad y de verdad me orientó mucho”, comentó la estudiante.

 

Similar opinión tuvo Florencia Larenas, postulante a Ingeniería Civil Ambiental, quien valoró la orientación que recibió respecto a su carrera: “Yo no conocía la universidad y venir me sirvió para resolver todas las dudas que tenía. Me gustó mucho la Usach y la facultad a la que quiero ingresar”.

 

Agrupaciones de estudiantes de la Usach

 

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) tiene su stand en la salida de la Feria del Postulante. Tiare Osorio, secretaria de finanzas de la Feusach, valoró la doble modalidad de la feria: “Sabemos que hay estudiantes de regiones que quieren entrar a la universidad y que tienen la oportunidad de conocer su oferta académica, sin tener que venir en forma presencial. Eso habla muy bien de la universidad, de su interés por llegar a todas partes”.

 

Como parte del stand de la VRAE (Vicerrectoría del Apoyo al Estudiante), los “Grupos de Interés” también participaron en la feria, contando la experiencia de estudiantes de la Usach que se reúnen –por iniciativa propia– en torno a un interés compartido. “Dentro de los grupos que existen está Cheerleaders, Comparsa Usach, Herederos de la Rumba, Sociedad de Debate, Otakus, etc. Al ser reconocidos por la universidad, se les brinda espacio para practicar su actividad y apoyo a través de proyectos de equipamiento u otros”, explicó Alejandro Delgado, estudiante de Ingeniería e integrante del grupo “Herederos de la Rumba”.

 

Escrita por María Laura Martínez

 

Comunicaciones Vicerrectoría Académica