BLOG / NOTICIAS

Estudiantes de primer año pueden postular a Minor en Ciencia de Datos

Hasta el 9 de marzo estarán abiertas las postulaciones al Minor en Ciencia de Datos que ofrece la Facultad de Ingeniería Usach, dirigido a estudiantes de pregrado de cualquier carrera de al menos cuatro años.

El propósito del Minor en Ciencia de Datos es entregar herramientas clásicas de Inteligencia Computacional que permitan realizar gestión sobre datos, para generar recomendaciones en diferentes áreas del saber profesional a partir del uso de técnicas de Machine Learning, mientras que para el caso del Minor en Ciencia de Datos Avanzado, se integra el uso de herramientas más complejas asociadas a Deep Learning.

La Ciencia de Datos se puede aplicar en distintas áreas profesionales y se define como la unión de diversas disciplinas para analizar y comprender fenómenos reales a través de datos. Se nutre de la estadística, la minería de datos, analítica predictiva y machine learning.

Cabe señalar que un Minor es un conjunto coherente de asignaturas que tiene como propósito la obtención de resultados de aprendizaje por parte de las y los estudiantes que proporcionen un conocimiento/habilidades de profundización en un área afín a la disciplina principal de la carrera o complementaria a ésta.

¿Cómo postular?

Dentro de este Minor, el curso Fundamentos de Programación para Ciencia de Datos está abierto a todas las facultades, en tanto el de Técnicas de Inteligencia Computacional se enfoca en estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencia.

Para impartir esta subespecialidad, se han definido dos programas: un Minor en Ciencia de Datos, con una carga de 21 créditos SCT, y un Minor en Ciencia de Datos Avanzado, que requiere 27 créditos SCT.

Más información y postulaciones en https://fing.usach.cl/postulacion-al-minor

Consultas en minor.cienciadedatos@usach.cl

Además, los interesados pueden ver en YouTube el webinar informativo sobre el Minor en Ciencia de Datos:  https://youtu.be/7j7OGI9zacM