BLOG / NOTICIAS

Alta asistencia tuvo el primer día de matrículas en la Usach

“El proceso de matrícula fue súper simple. Yo pensé que iba a ser mucho más difícil, por eso lo quise hacer acá presencialmente porque tenía varias dudas, pero me sorprendió lo fácil que es”, señaló David Muñoz, quien se matriculó en la carrera de Química y Farmacia en cuanto se inició el primer período del Proceso de Matrícula, este martes 25 de enero.

Tal como David Muñoz, fueron muchos los estudiantes que prefirieron acudir a la Feria de Matrículas Usach 2022 y utilizar los módulos especialmente dispuestos para realizar el trámite, con la asesoría necesaria en caso de requerirlo. Sin embargo, ante la necesidad de cuidar los aforos, se invita a revisar el tutorial que explica cómo matricularse en 8 simples pasos y preferir la alternativa cien por ciento online (disponible en https://admision.usach.cl)

“Hemos tenido un proceso de matrícula muy rápido e intenso en este primer día, un gran interés por venir a la universidad a matricularse”, destacó el Vicerrector Académico, Dr. Julio Romero Figueroa.

La autoridad académica explicó que “ingresando al sitio www.usach.cl, van a ser redirigidos al portal de matrículas, donde hay una guía con las fechas, horas y características del proceso. A través del sitio, también van a poder acceder a toda la información de beneficios, becas y otros servicios, como son los de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante o el Periodo de Transición a la Vida Universitaria, que considera inducción y nivelación online, desde el 28 de febrero”.

Además, en caso de más dudas o problemas en el proceso de matrículas online, “hay un call center, al que pueden acceder a través de los números que están en el sitio web Admisión (https://www.vra.usach.cl/matriculas-2022)”, concluyó el vicerrector.

Familias Usach

Con toda la ilusión de ser parte de la comunidad Usach, llegaron hasta la universidad los futuros cachorros y cachorras a realizar el proceso de matrículas, en muchos casos acompañados por uno de sus orgullosos padres (por medidas de aforo, solo se puede asistir con un acompañante).

“Estoy muy orgullosa de que mi hijo esté hoy día en este proceso de matrícula en esta universidad. Mis papás fueron ambos exalumnos de la Usach, entonces es un proceso muy importante para nosotros como familia”, contó Penélope Espinoza, mamá de Ignacio Medina, matriculado en Ingeniería Civil en Minería, quien comentó que “gracias a la asesoría que tuve, logré matricularme sin mayor dificultad”.

Isadora Latorre, quien se matriculó en Enfermería, también contó con la compañía de uno de sus progenitores para asistir a hacer el trámite en forma presencial. Su padre, Francisco Latorre, confesó: “Ella es mi hija menor, así que estoy muy feliz por ella y porque la carrera que eligió es hermosa”. Sobre la Feria de Matrículas, comentó que “había mucha gente esperando ingresar, pero al entrar, tuvimos la facilidad de estar bajo techo y el proceso al interior fue muy ágil, ya que había monitores acompañando a los alumnos”.